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jueves, 18 de marzo de 2010

Inventarios



INVENTARIO


Depende del tipo de empresa, son bienes tangibles que se tienen para la venta en el curso ordinario del negocio o para ser consumido en la producción de bienes o servicios para su posterior comercialización.


CLASIFICACIÓN DE INVENTARIO:


Periódico: es donde la mercancía que entra se registra en la cuenta de compra con el objeto de realizar un solo asiento de ajuste para acumular el costo de venta en una cuenta separada.


Permanente: es el que se lleva en continuo acuerdo con las existencia en el almacén, por medio de un registro detallado.


Inicial: es el que se realiza al dar comienzo a las operaciones.


Final: es el que se realiza al cierre del ejercicio económico, siendo este el inicial para el próximo periodo contable.


Físico: es el real en existente en el almacén.


Mínimo: es la cantidad mínima en stocks.


Disponible: es el que se encuentra en almacén para producción o venta.


En línea: es el que se aguarda para ser procesado en la línea de producción.


De Seguridad: es el que existente en el almacén dedo a la incertidumbre de la demanda u oferta.


Mercancía: son los productos que se tienen en existencia, aun no vendidos, en un momento determinado.


Fluctuación: cuando el ritmo de las ventas y de producción no pueden decidirse con exactitud.


IMPORTANCIA DE LOS INVENTARIOS


La base de todas las empresas comerciales es la compra y venta de bienes o servicios de aquí la importancia del manejo del inventario, ya que le permitirá mantener control oportuno y al final del periodo contable un estado confiable de la situación económica de la empresa.


NATURALEZA DE LOS INVENTARIOS


En las empresas que se dedican a la compra y venta de mercancías, por ser esta su principal función y la que de origen al resto de todas las restantes operaciones, hace que la venta de los inventarios sea el corazón del negocio.


PRESENTACION DE LOS INVENTARIOS



Se debe crear una serie de cuentas principales y auxiliares, entre las cuales se pueden mencionar la siguientes:
-Inventario (Inicial).
-Compras.
-Gastos de Compras
-Dev., Reb., Dctos. en compras.
-Ventas
-Gastos de Ventas
-Dev., Reb., Dctos. en Ventas.
-Mercancía en tránsito.
-Mercancía en consignación.
-Inventario (Final).


MÉTODO PROMEDIO


Como su nombre lo indica la forma de determinarse es sobre la base de dividir el importe acumulado de las erogaciones aplicables entre en numero de artículos adquiridos o producidos.


MÉTODO PEPS


Este se basa en que los primeros artículos que entran al almacén o a la producción son los primeros en salir de él. Haciendo esto una valuación concordante con los precios, ya que el inventario esta integrado por las compra y costos mas recientes siguiendo entonces la tendencia del mercado.


MÉTODO UEPS


Este se basa en que los últimos artículos que entran al almacén o a la producción son los primeros en salir de él. Para valuar la mercancía que se venda a los últimos precios de compra.


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